Ayuntamiento de Crecente

Rutas de senderismo

Ruta de Senderismo Coto de la Cruz (PR-G174)
Inicio: Freixo (Crecente)
Distancia: 7 Km.
Parte del  torreiro de la parroquia del Freixo cara los lugares de  Mollapán y Soutomaior, por caminos entre hincas de cultivo y viñedos, pudiendo observar cruceros y numerosos ejemplos de construcciones catalogadas.

A partir del Lomo, la vegetación se vuelve forestal, con pinares y  eucaliptais en mezcla con robles, castaños, abedules, laureles y acacias. Destaca la abundancia de alcornoques en todo el recorrido.

Al fondo tomamos una desviación hacia el Crucero Quebrado donde podremos ver la Capilla del Cristo de los Afligidos y un Crucero sobre roca; y tras recorrer la zona de la  Sinada, encontraremos la Virgen del Camino y el Crucero de Santa Margarita, enclavados en una  carballeira centenaria en un contorno donde la Comunidad de Montes está realizando un proyecto de recuperación de especies forestales autóctonas.

Por pistas de tierra llegaremos al Coto de la Cruz, con un mirador de vistas privilegiadas sobre el Río Miño y las poblaciones limítrofes.

Seguiremos por el Busto hasta el Barrio de la Granxa, donde según muchos investigadores surgió la resistencia del  campesiñado gallego contra la invasión francesa.

Tras cruzar hincas, llegaremos al Molino de los Tarendos, molino hidráulico tradicional restaurado que puede ser visitado en funcionamiento y que conserva un impresionante cubo vertical.

Esta ruta fue creada por la asociación de vecinos.

Localización:

ORAL - Xestión Tributaria e Catastral
Portal de Transparencia
Ayuntamiento de Crecente
  • Calle Solís Ruiz, 5 - 36420 Crecente (Pontevedra)
  • Teléfono: (+34) 986 666 300
  • Email: info@crecente.es

Horario

• De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Parroquias

• Albeos, Ameixeira, Angudes, Crecente, Filgueira, O Freixo, Quintela, Rebordechán, Ribeira, Sendelle y Vilar.

© 2020 Ayuntamiento de Crecente - Todos los derechos reservados // Diseño maquetación y programación web a medida Grupo5.com

En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.